martes, 3 de noviembre de 2009

El poder de las marcas y el capitalismo

¿Nosotros compramos marcas o las marcas nos compran a nosotros? Solo te tienes que plantar delante del televisor y contar todas las cosas que te comprarías. Seguramente no necesites ninguna de ellas pero creamos necesidades o mejor dicho nos crean necesidades. Lo increíble de todo es que acabamos pensando que lo necesitamos, y lo decimos con una gran seguridad. Por ejemplo: Hay unas botas que venden en Zara que me irían genial con los pantalones nuevos. Seguramente te dirá tu madre; ¿no tienes unas que te compraste el año pasado?, pero tu muy convencida le dices; a ver mama que no te enteras que este año esas ya no quedan bien y NECESITO las de Zara. Bueno eso si te pasa con Zara todavía no es grave, pero y si te pasa con unos zapatos de la nueva colección de Manolo Blahnik ya la historia se pone un poco mas fea, por que ahora necesitas unos zapatos que rondan los 600 euros. ¿Ahora me pregunto donde esta el limite? Tanto en un nivel más adquisitivo como puede ser Zara o a un nivel más alto como Louis Vuitton la moda nos afecta constantemente. Además de la necesidad de comprar que nos crea , en los mas altos niveles te conviertes en un buscador de lo exclusivo, de lo que nadie tiene , siempre claro dentro de los parámetros que establece ese año los miles de diseñadores que deciden que todavía no te has gastado suficiente dinero. Pregúntate ¿te gustaría comprarte un bolso de Birkin y que en la parte frontal del bolso no pusiera que es un Birkin? y seguramente no te sentirás igual con un bolso falso de Birkin aun que solo supieses tú que es falso. Bueno pues si has contestado que si te importaría que no pusiera Birkin...tranquila que estas en la misma situación que miles de mujeres en el mundo. Todas nosotras estamos bajo el grandísimo manipulador llamado capitalísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario