martes, 10 de noviembre de 2009

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

"Responsabilidad social es la forma de conducir los negocios de una empresa de tal modo que esta se convierta en co-responsable por el desenvolvimiento social. Una empresa socialmente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar los interese de las diferentes partes (accionistas, empleados, prestadores de servicios, proveedores, consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente) e incorporarlos en el planeamiento de sus actividades, buscando atender las demandas de todos ellos no únicamente de los accionistas o propietarios"

Ventajas para la empresa:

• Estimula la productividad de los trabajadores.
• Asegura mayor satisfacción de los clientes.
• Mejora la imagen y reputación de una empresa.
• Disminución de los costos.
• Cumplimiento de las leyes y reglamentos.

Ventajas para la comunidad y el interés publico:

• Contribución a la democracia
• Mejoramiento de la cohesión social
• Lucha contra la pobreza y contribución al desarrollo
• Incentivo a la probidad administrativa
• Reforzamiento del respeto para los Derechos Humanos
• Respeto de las condiciones de competencia
• Transferencia de tecnología
• Preservación del Medio Ambiente
• Refuerzo del respeto de los Derechos Fundamentales

"No se puede conducir una empresa saludable en una sociedad enferma por mucho tiempo"

Makower, Beyond The Bottom line, 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario